FBMW17C

   Comienzo:  10/01/2017.

   Número de carreras: 8.

   Coches: FBM.

   Sistema de clasificación: 1 vuelta.

   Handicaps en carrera:  2 mangas.

   Sistema de descarte: 1 descarte.


Normativa del campeonato

Comenzamos una nueva temporada de Virtual GP con la Fórmula BMW '17. Constará de 8 apasionantes carreras, a descartar la de peor puntuación de cada piloto, que se disputarán cada Martes a las 22:15 CET, empezando el 10 de Enero de 2017. A continuación se describen las características más destacables de cada sesión.

Clasificación

La clasificación constará de una sesión.

La sesión de Qualify se disputará a una vuelta. Los pilotos esperarán en espectador hasta ser llamados por el administrador para salir a pista, y completarán su vuelta de instalación y a continuación su vuelta lanzada. Se dejará una distancia prudencial entre cada piloto para que las vueltas se realicen sin estorbo alguno.

Una vez finalizada la vuelta clasificatoria, el piloto deberá abandonar la pista permaneciendo en modo espectador.

Si por cualquier motivo un piloto que está realizando su vuelta de instalación es alcanzado por otro que está en vuelta lanzada, es imprescindible que este le facilite el paso sin molestar aunque para ello deba salir del trazado o parar el coche.

Carrera

La carrera se disputará en dos mangas.

En la primera manga los pilotos partirán en parrilla desde la misma posición que consiguieron durante la qualify.

En la segunda manga los pilotos partirán en parrilla en el mismo orden en el que terminaron la primera manga, a escepción de los ocho primeros clasificados que invertirán sus posiciones en parrilla, siendo 8º el 1º, 7º el 2º, 6º el 3º y así sucesivamente.

La elección de los compuestos de neumáticos será libre, pero tanto en las sesiones de clasificación como en carrera está completamente prohibido combinar compuestos diferentes en ruedas delanteras y traseras, por lo que los cuatro neumáticos tienen que ser del mismo compuesto.

Equipos

Los pilotos inscritos en este campeonato podrán formar equipo con un compañero para participar. Para la formación del equipo, los pilotos acordarán entre ellos con quien quieren correr y con qué equipo, y lo anunciaran en el hilo correspondiente de nuestro foro, teniendose preferencia en la elección del equipo por orden de inscripción.

 

Una vez más, desde la organización recordamos la obligatoriedad de leer el reglamento y el manual de comportamiento en pista, y que el desconocimiento de las normas no eximen de su cumplimiento.